La Habana, 13 ago (ACN) Naima Trujillo Barreto, ministra de Educación de Cuba, evaluó en la occidental provincia de Mayabeque los preparativos del curso escolar 2025-2026, previsto para comenzar en septiembre.
La ministra se reunió con los directores municipales de Educación, representantes de los principales centros escolares, y funcionarios del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno provincial y organismos vinculados al sector, informó hoy el semanario provincial.
En el intercambio, este martes, se definieron como prioridades la cobertura docente, el completamiento del uniforme escolar en los grados iniciales y la atención diferenciada a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Trujillo Barreto resaltó la importancia de articular esfuerzos entre organizaciones políticas, de masas y entidades estatales para garantizar el acompañamiento a estos educandos.
Expresó preocupación por el déficit de profesores, especialmente en el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas y la Escuela Pedagógica Pedro Albizu Campos e instó a aprovechar las normativas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para estimular la incorporación de nuevos maestros mediante el uso del presupuesto inejecutado en el pago de salarios.
Según el periódico, se confirmó en la reunión la disponibilidad de libretas, lápices y otros materiales gastables, y la ejecución de acciones de mantenimiento en mobiliario y centros escolares; además, se reconoció el aporte de jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria que asumen responsabilidades docentes.