Matanzas, 24 ene (ACN) El Bastión fortalece la formación de los soldados, porque percibes la responsabilidad que tendrías en tiempo de guerra, destacó Yonder de los Reyes Torrente, tirador de cohete antiaéreo portátil, respecto al ejercicio estratégico efectuado en Cuba.
Es el primer Bastión que experimento en mi vida, dentro de la experiencia del Servicio Militar Activo, comentó el futuro estudiante de Periodismo en la Universidad de Matanzas, quien reconoció la importancia de la preparación de los jóvenes para la defensa nacional.
De los Reyes Torrente resaltó además la utilidad de las maniobras en una simulada situación de tiempo de guerra, porque en esa dinámica se ven muchos valores humanos, sobre todo el compañerismo en función del éxito de la misión para vencer al enemigo.
Este viernes, en coherencia con el objetivo de fortalecer la capacidad defensiva del país, en un polígono de la Región Militar en Matanzas se efectuó un ejercicio táctico de un pelotón de infantería reforzado.
El miércoles 22 de enero comenzó en Matanzas el Ejercicio Estratégico Bastión 2024 y concluyó en la jornada de hoy, con el objetivo cumplido de elevar el nivel de preparación y cohesión de los órganos de dirección y mando, las tropas y el sistema defensivo territorial en todas las instancias.
La realización el ejercicio estratégico estaba planificada para noviembre de 2024, sin embargo, debido a las afectaciones que provocó el paso de los huracanes Oscar, por las provincias orientales, y Rafael, por el occidente del país, y del impacto de terremotos en Granma y en Santiago de Cuba, fue necesario posponerlo para el presente año.