Empresas de Camagüey envían producciones a damnificados

Melissa

Compartir

ACN - Cuba
Jorge Luis Moreira Massagué | Foto: Rodolfo Blanco Cué
74
13 Noviembre 2025

Camagüey, 13 nov (ACN) Las empresas de Productos Lácteos (EMPLAC), y de Bebidas y Refrescos de la provincia de Camagüey se encuentran entre las entidades de la industria alimentaria que por estos días envían producciones a la zona oriental del país, principalmente hacia Santiago de Cuba, uno de los territorios más afectados tras el paso del huracán Melissa.

   En el caso de la EMPLAC ya cumplieron con un primer encargo de 20 toneladas, entre quesos y queso crema, según explicó al periódico Adelante Humberto Caballero, director general de esa entidad.

   Tienen previsto, dijo, asegurar la producción de unas 55 toneladas de los citados alimentos, los cuales se destinarán a la capital oriental cubana.

   Por su parte, la Empresa de Bebidas y Refrescos (EMBER) en Camagüey, elaborará 34 mil litros de refresco concentrado embotellado, en la fábrica 23 de Agosto, con el propósito de apoyar a las zonas impactadas por el fenómeno meteorológico.

   De igual manera, la empresa producirá 20 mil litros de vinagre a granel que enviarán a la región oriental, informó Liven Veloz González, director de la instalación de la rama alimentaria en territorio agramontino.

   La industria camagüeyana posee los recursos necesarios en pos de asegurar las mencionadas mercancías de alta demanda popular, y que se unen a las muestras de solidaridad desde los diferentes territorios del país para los damnificados de Melissa, añade la página web del órgano de prensa. 

   Brigadas de las empresas Eléctrica de Camagüey y de las Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la provincia se conformaron de inmediato y laboran desde las semanas anteriores en zonas severamente dañadas por el devastador huracán.

   A su vez, llegó hasta Holguín y Santiago de Cuba el apoyo técnico de especialistas de la Empresa Grupos Electrógenos y Servicios Eléctricos (Geysel) en Camagüey, quienes ejecutaron la revisión y puesta en marcha de emplazamientos de la entidad, indispensables en el aseguramiento del servicio eléctrico a la población y a sectores de la economía ante las dificultades provocadas.

   Como han asegurado autoridades y trabajadores de diversos sectores, los agramontinos seguirán demostrando su solidaridad con los hermanos de las provincias azotadas por el ciclón, en este momento difícil, pero del que saldremos, entre todos, victoriosos.