Santa Clara, 19 feb (ACN) Halim Majeed, embajador de la República Cooperativa de Guyana en Cuba, confirmó hoy el interés por reforzar las relaciones de cooperación económica con entidades de la región central del país, durante un encuentro sostenido con autoridades del territorio en el Salón de los Escudos del Gobierno Provincial del Poder Popular de Villa Clara.
La solidaridad en palabras es muy bonita, pero la solidaridad en acción es excelente, y en eso es en lo que tenemos que esforzarnos, declaró a la prensa el diplomático guyanés, al tiempo que reconoció los lazos de amistad que mantiene su nación con la mayor de las Antillas, en materia de salud pública y desarrollo de la agricultura, especialmente con el Grupo Empresarial Azcuba y el Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar (Inica) de esta central geografía.
Por la parte cubana, estuvo presente Minel Linares Rodríguez, coordinador de programas y objetivos de la esfera económica en Villa Clara, quien presentó el programa previsto como parte de la visita y los intercambios planificados al efecto con las entidades locales.
Explicó que el embajador cumplimenta una extensa agenda, que incluye un encuentro de trabajo con el rector y el Consejo de Dirección de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, así como un recorrido por la Planta Experimental LC3 de cemento de bajo carbono que forma parte de los laboratorios de innovación de la casa de altos estudios.
Asimismo, precisó que se visitará el Complejo Recreativo y Gastronómico Los Pinos de Santa Clara, la Empresa Textil Desembarco del Granma y la única fábrica productora de sacos de polipropileno en la Isla, Sarex.
Acompañaron a Halim Majeed varios miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba, entre los que destacan Arlenys Ponce Verdecia, coordinadora de Comercio, y Yezenia Pérez Gordillo, asistente de Contabilidad.
Por la parte villaclareña también estuvieron presentes Gisel de la Rosa Marrero, directora de Desarrollo, y Milagros Artiles Pérez de Prado, especialista de Relaciones Internacionales, ambas del Gobierno provincial.
El 8 de diciembre de 1972 marcó el establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Guyana; ambas naciones han ratificado en varias oportunidades los históricos lazos de hermandad que las une, sobre la base de la solidaridad y la cooperación.
Guyana apoya firmemente al pueblo cubano en su larga lucha por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la Isla desde hace más de seis décadas.