Camagüey, 7 nov (ACN) El Contingente Ignacio Agramonte de la Empresa Eléctrica de Camagüey, conformado por 48 trabajadores, reforzará las fuerzas de otros territorios del país con vistas a resarcir los estragos que provocó el huracán Rafael en la región occidental, tras ayudar en zonas guantanameras afectadas por Oscar.
Varios de los que ahora van hacia occidente estuvieron en Guantánamo, pues en momentos como los que vivimos prima la disposición de colaborar a fin de devolver la vitalidad a este servicio fundamental como parte de la recuperación.
Este miércoles partió rumbo a la parte más occidental un primer grupo, y hoy lo hizo el resto, entre ellos linieros en su mayoría, además de ayudantes, técnicos en redes y sistemas, choferes, un mecánico automotriz, un especialista en transporte, otro en seguridad y salud del trabajo, un despachador del Sistema Electroenergético Nacional, un ayudante de servicios generales, un especialista en seguridad y protección física, jefes de operaciones y de brigada.
Directivos de la entidad informaron a la Agencia Cubana de Noticias que al frente del contingente estará el director técnico de la organización, el ingeniero Ramón Pérez Rodríguez, quien encabezó la avanzada que contribuyó a la restauración en Guantánamo.
La dirección de la Empresa Eléctrica de Camagüey enaltece la actitud de los trabajadores del sector, quienes ante contingencias no dudan en acudir a sus puestos claves de labor, ya sea el despacho, las subestaciones, y las propias termoeléctricas, como ocurrió en la jornada anterior ante la caída del SEN, en pos de restablecerlo debido a la gran importancia que tiene en toda la nación.
Durante el transcurso del día de hoy ya estarán los miembros del Contingente Ignacio Agramonte en territorio occidental para resarcir los efectos del huracán Rafael en el menor tiempo posible.