Santiago de Cuba, 16 abr (ACN) Titulado en el 2002 como Ingeniero Eléctrico, Feliberto Portuondo, de 75 años de edad, ratifica su firmeza en el aporte cotidiano al desarrollo económico, y constituye uno de los trabajadores más preciados de la Oficina Nacional para el Uso Racional de la Energía en Santiago de Cuba.
Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias, en la actualidad se desempeña como especialista del Grupo de Control Energético de la entidad, pero el área de Regulación de la Demanda, en la Empresa Eléctrica, atestiguó sus primeros pasos en el sector.
Destacó el apoyo, hace más de dos décadas, al análisis y control de la zona este de la provincia, caracterizada por concentrar instituciones de alto consumo, con el propósito de disminuir sus indicadores eléctricos a través de la evaluación sistemática.
Afirmó el desempeño como director de la Unidad Empresarial de Base Regulación de la Demanda por cuatro años, etapa propicia para superarse y cumplir de forma exitosa las acciones dictadas durante la Revolución Energética, a través de una mayor especialización profesional.
De acuerdo con Portuondo, el 2009 constituye un punto de giro importante en su carrera, pues le corresponde poner en práctica los conocimientos adquiridos hasta entonces en la República Bolivariana de Venezuela, como parte de la política de ahorro implementada en la hermana nación.
Las experiencias en las diferentes responsabilidades no eximen de acudir siempre a las aulas, de ahí las capacitaciones recibidas sobre la eficiencia energética y control de combustibles al volver a Cuba, para incorporarse al actual cargo nutrido de los estudios más actualizados sobre el tema, manifestó.
Laureado como Mejor Trabajador desde el 2023, y con más de 20 años en el sector, Feliberto Portuondo deviene ejemplo de profesional humanista, solidario, resiliente y comprometido, y su experiencia enorgullece e inspira a las nuevas generaciones.
Buscar nuevas vías para superar los problemas en Majagua (+ Fotos)

Inició Díaz-Canel recorrido por municipios de Ciego de Ávila
