Las Tunas, 6 ene (ACN) Iniciativas locales dedicadas a los más pequeños de casa marcaron el inicio del año en Las Tunas, acciones que protagonizan negocios del sector no estatal y promotores culturales en aras de garantizar un regreso a las aulas cargado de ilusiones y energías renovadas.
Emprendimientos como Regalarte, Baicart, La tienda de Cathy, Pixelarte y otros han diseñado actividades y promociones de sus productos y servicios para matizar el cierre de las festividades navideñas y el reinicio hoy de las jornadas escolares.
Mientras la actriz Yaima Guerrero, conocida en este territorio por su personaje de la payasa Tonguita, realizó este fin de semana un espectáculo para el disfrute de infantes y toda la familia que tuvo como escenario el populoso parque Maceo, en el corazón de la ciudad.
El festejo contó con el apoyo gubernamental y el expendio de confituras y otros productos para las familias, una verdadera fiesta de colores, juegos y canciones que aglutinó público de todas las edades.
Horarios extendidos, rebajas de precios, concursos y otras acciones figuran por estos días entre los aportes del sector privado que, más allá de la gestión comercial, han querido regalar a los más pequeños de casa días de ilusión y magia para alimentar su inocencia y un feliz retorno a las aulas.
También dramatizaciones y regalos fotográficos con decoraciones para la ocasión motivaron a las familias a acercarse al “parque de las flores”, ubicado en la transitada calle Colón y donde radica una de las sedes de la tienda de juguetes Regalarte.
Esta mañana, las calles tuneras volvieron a inundarse de la alegría y el colorido de los uniformes escolares y la reanudación de todas las actividades socioeconómicas, un enero con nuevas esperanzas y motivaciones para esta provincia oriental que este año enarbola el lema “Por Las Tunas, la victoria”.