Camagüey, 4 nov (ACN) A la movilización en todo el país para ayudar a los afectados por el reciente paso del huracán Oscar por la provincia de Guantánamo, se sumaron los trabajadores del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), en Camagüey, y el Club de Motociclismo Lama.
Según refiere la página oficial en Facebook del Inder en el territorio, la salida hacia la oriental región y sus municipios más perjudicados por el citado fenómeno meteorológico aconteció desde el céntrico Parque Ignacio Agramonte de esta urbe capital.
La caravana, cargada de amor y como bandera la solidaridad, se traslada hacia Guantánamo, en su mayoría, en motos clásicas, en un viaje largo y agotador, pero con la motivación más buena, noble y grande.
Los integrantes llevan a los damnificados del huracán Oscar una pequeña donación, que brinda en sí misma todos los corazones y las manos para ayudar, acompañar y querer.
Hasta San Antonio del Sur, en el más oriental de los territorios de Cuba, llegará esta ayuda, muestra de la solidaridad en cualquier situación entre los cubanos, quienes se han acostumbrado a lo largo de los años a acciones como esta.