Ciego de Ávila, 22 ene (ACN) En Ciego de Ávila, dirigido por Julio Gómez Casanova, presidente del Consejo de Defensa Provincial, y demás jefes de los órganos de dirección y mando, se activaron hoy los consejos de Defensa municipales, las zonas de Defensa y los órganos de mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, como parte del Ejercicio Estratégico Bastión 2024.
Este ejercicio tiene como misión puntualizar las medidas de puesta en completa disposición combativa y para la defensa del territorio avileño, así como el estado de listo de los medios y recursos de la economía destinados a la defensa de la Patria.
En declaraciones a la prensa, Gómez Casanova dijo que mediante el Bastión se demuestra al mundo la preparación de los cuadros de dirección y mando del Estado socialista cubano ante las nuevas amenazas y sanciones del gobierno de los Estados Unidos.
Agregó que de igual manera se reafirma la confianza y seguridad del pueblo, como parte de la preparación defensiva ante situaciones excepcionales y distintas etapas de periodización de la guerra.
En esta primera etapa la cadena de dirección y mando se prepara y actualiza todos los planes en función de garantizar la defensa del país a los diferentes niveles, mientras que en una segunda etapa se ejercitará por parte de las estructuras defensivas territoriales cada una de las acciones para enfrentar el desgaste sistemático del enemigo.
Durante el Bastión 2024, que concluirá este viernes, se pone en práctica la concepción estratégica de la Guerra de todo el pueblo, que propone que cada ciudadano tenga un lugar, un medio y una forma para combatir al enemigo y así garantizar la defensa de la Revolución.