Nueva Gerona, 4 nov (ACN) La Defensa Civil en Isla de la Juventud se mantiene activada ante el avance y desarrollo de la Depresión Tropical número 18 de la actual temporada ciclónica, para preservar la integridad física de las personas, refirió el mayor Alexei Fernández Rubio, jefe del Órgano de la Defensa Civil en el municipio especial.
Precisó que a fin de preservar a la población en caso de intensas lluvias, fuertes vientos, penetraciones del mar y otros fenómenos adversos, asociados a ese evento meteorológico, se habilitaron tres centros de evacuación en el territorio, uno de ellos para proteger y atender a las embarazas que se encuentran a término.
No obstante, recurrimos también a la reubicación de personas residentes en zonas aisladas y áreas proclives a inundaciones y penetraciones del mar, dijo.
Subrayó que por el paso a la alerta ciclónica, se orientó la adaptación de medidas propias de la actual fase de la Defensa Civil y agregó que está listo el transporte, en caso de necesidad de evacuación.
También se activó y comprobó toda la red de comunicación, incluyendo los radioaficionados y orientamos a la población a mantenerse permanente informada a través de canales seguros y veraces, pero sobre todo a abstenerse de cometer imprudencias que puedan comprometer la vida de las personas, concluyó.