Isabela de Sagua 20 may (ACN) La declaración de Sagua la Grande como nuevo destino turístico en la mayor de las Antillas marcó parte de las acciones de la recién concluida Feria Internacional de Turismo, en territorio villaclareño, y entre las primicias destacó Cayo Esquivel, un paraíso casi virgen.
Ubicado a 13 kilómetros de la también idílica Isabela de Sagua, poblado marinero reconocido por sus tradiciones y calidez de su gente, Cayo Esquivel se presenta como un sitio colmado de bondades a disposición de sus visitantes.
Por el momento, un ranchón con los servicios de bar y restaurant fue instalado a propósito de la mayor bolsa turística cubana pero se prevé en próximas inversiones la construcción de unas mil 200 habitaciones que lo situarán como punto clave de la industria del ocio en la nación cubana.
Cuentan que a principios del siglo pasado el islote se explotó con miras al turismo local y que eran comunes casas y hoteles de veraneo, lo que se desvaneció hacia los años 50 para luego enclavarse en él un campismo que estuvo allí por poco tiempo, pero que ahora aflora como si fuera su primera vez.
Dicen quienes han apreciado sus encantos que las arenas se ubican entre las mejores de Cuba y es que en los más de 10 kilómetros extendidos en medio del océano Atlántico resaltan la blancura y delicadeza de su suelo.
Cerca del archipiélago Jardines del Rey, el más grande de los que bordean la Isla cubana, Cayo Esquivel se enorgullece además por emerger en una zona donde son abundantes los destinos.
Por lo pronto una base náutica de la marina Marlin une a Cayo Esquivel con tierra firme en Isabela de Sagua y con capacidad para 12 embarcaciones permite conectar en apenas una hora a un punto con el otro, una de las muchas maravillas del nuevo destino turístico, paradisiaco y encantador.
Mairyn Arteaga Díaz
669
20 Mayo 2018
20 Mayo 2018
hace 6 años