La Habana, 15 may (ACN) El equipo Orientales ganó el primer partido de la final de tres juegos de la Liga Superior Femenina de Baloncesto, al derrotar a su similar de Occidentales con marcador de 63-52, en la capitalina sala polivalente Ramón Fonst.
Las muchachas del este del país, líderes de la etapa clasificatoria, mostraron su condición de favoritas jugando como visitantes, reflejó la edición digital de la publicación deportiva JIT.
El choque comenzó reñido, tal como se esperaba, con las del oriente llevándose el primer cuarto con cerrado marcador de 18-17, al que siguió un contundente 16-9 que amplió la ventaja.
Las de casa reaccionaron en el tercer capítulo con un 15-14 que hizo pensar en una posible remontada para el final del partido, pero un 14-11 favorable a la visita en el último cuarto puso los números definitivos en la pizarra.
Cheila Molina, refuerzo de las chicas del oeste, marcó 21 puntos y resultó la máxima anotadora del encuentro. Por las ganadoras destacó Arianne Lisset Mena, con 15 cartones.
Los restantes dos juegos de esta serie al mejor de tres choques están programados para el domingo 18 y el lunes 19 de mayo en la sala polivalente Alejandro Urgellés, de Santiago de Cuba.