Cuba y Seychelles fortalecen cooperación cultural

Compartir

ACN - Cuba
Redacción ACN | Foto: @CubaMINREX
89
03 Febrero 2025

La Habana, 3 feb (ACN) Sylvestre Radegonde, ministro de Relaciones Exteriores y Turismo de Seychelles, ratificó hoy el respaldo de su país al llamado internacional para poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, durante un encuentro con Lizette Martínez, viceministra cubana de Cultura, en la nación africana.

   Según informó la Cancillería cubana, la viceministra de la mayor de las Antillas agradeció la histórica posición de Seychelles contra el bloqueo, especialmente en el contexto actual, donde la administración estadounidense incrementa la agresividad de su política hostil.

  Radegonde reiteró el apoyo de su gobierno a la Isla.

   Ambas partes destacaron los fuertes vínculos de amistad y cooperación entre los dos países, en especial los avances tras la reciente visita a Cuba del presidente seychellense Wavel Ramkalawan, que permitió la firma de varios acuerdos bilaterales.

   Además, coincidieron en la importancia de diversificar la colaboración en áreas como formación artística, turismo cultural y preservación del patrimonio.

   Previo a la reunión, la representación cubana sostuvo un intercambio en el Conservatorio Nacional de Seychelles con directivos y profesores, como parte del programa de colaboración en el ámbito académico y cultural.