Continúan ingresados dos lesionados en central flotante

Compartir

ACN - Cuba
Claudia María Delgado Torres
378
29 Diciembre 2024

La Habana , 4 oct (ACN) Dos pacientes, ambos de nacionalidad turca, continúan ingresados en el Hospital Clinico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, tras el incendio del pasado 26 septiembre en una central eléctrica flotante, en la Bahia de la Habana.

   Según informó a la prensa el doctor Fernando Trujillo Sánchez, director nacional de Servicios Hospitalarios del Ministerio de Salud Pública, los afectados tienen un 40 por ciento (%) y el 21 % de la superficie corporal con lesiones y criterios clínicos de crítico extremo y muy grave, respectivamente.

    Refirió la atención y el seguimiento constante a los internados, por un equipo multidisciplinario de especialistas, acorde a las afecciones que presentan.

     Uno de los lesionados del accidente de la central eléctrica flotante, Halil Karardeniz, de nacionalidad turca, que permanecía ingresado en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, falleció este jueves, según informaron las autoridades cubanas.

     De acuerdo con Trujillo Sánchez, Karardeniz, de 44 años, estaba reportado de crítico extremo, dado que tenía quemaduras del 37 % de la superficie corporal, lesión por inhalación e insuficiencia respiratoria aguda.

   En la mañana del 26 de septiembre ocurrió un incendio en una de las patanas ubicadas en la Bahía de La Habana, mientras se realizaba una soldadura,  informó el Ministerio de Energía y Minas.

   Según una nota del organismo en su perfil de Facebook, en el incidente resultaron lesionados ocho trabajadores.

   El incendio se controló de inmediato y no afectó la generación de electricidad.