Continúa entrega del uniforme escolar en la capital

Compartir

ACN - Cuba
Nanda Saray Pozo Torres
117
29 Diciembre 2024

La Habana,16 ago (ACN) La venta del uniforme escolar correspondiente al venidero curso 2024-2025, continúa en la capital, donde las entidades de comercio y educación trabajan por la efectiva distribución y brindar soluciones oportunas a la población ante las dificultades.

   Yandi Bent Acosta, jefe del Departamento de Aseguramiento técnico y material de la Dirección General de Educación en La Habana, declaró la existencia de 61 unidades en función a la comercialización del vestuario.

   Para el primer periodo la distribución es de dos juegos completos destinados a los nuevos ingresos de la etapa preescolar, uno para 5to grado; mientras que a los estudiantes de primer año de las enseñanzas secundaria básica, preuniversitario, politécnico y técnico profesional se le ofertará de un solo uniforme, puntualizó.

   Francisco Massola Vega, director de Desarrollo y organización de la Empresa provincial de comercio, expresó a la Agencia Cubana de Noticias que el país está concentrado en completar la entrega de todo el vestuario antes del inicio periodo electivo.

   Massola Vega refirió que se cumplió con la repartición total de los uniformes a los puntos de venta previsto según la matrícula entregada por la dirección de Educación

   No existen dificultades en las cantidades pero las principales quejas están en la poca variedad de tallas, apuntó.

   La colaboración con la red de talleres ATELIER en la prestación de servicio de arreglo y transformación de los uniformes en los casos con problemas, es una de soluciones factibles que hemos encontrado, afirmó.

   El servicio tiene un costo de 300 pesos por pieza y para las familias vulnerables completamente gratuito, por ello, la dirección de la entidad comercial gestiona un precio más accesible para la población, comentó.

   La Habana debe garantizar una cantidad de 24 mil 432 uniformes en la etapa de preescolar, 19 mil 878 para el corte de 5to grado, 7mo grado una 20 mil 027, 654 a las escuelas pedagógicas y 8 mil 457 en las escuelas técnico profesional.