Guantánamo, 5 dic (ACN) La Empresa Constructora Integral Guantánamo, las Unidades Empresariales de Base (UEB) de la Construcción de los municipios de Maisí y Baracoa y la UEB Redes Hidráulicas, recibieron hoy la bandera Proeza Laboral, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
En ocasión de celebrarse este 5 de diciembre el Día del Trabajador de la Construcción, la central obrera reconoció con el alto estímulo a esos colectivos laborales, por sus sobresalientes desempeños en las tareas recuperativas luego del paso del huracán Oscar por la provincia.
Los constructores estuvieron al pié del cañón desde el primer momento, dijo de los homenajeados Yoel Pérez García, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo, quien presidió el acto junto a Carlos Raúl Martínez Turro, vice gobernador y Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la CTC en el territorio más oriental del país.
En la ocasión un grupo de obreros recibieron la distinción Armando Mestre Martínez, mártir del sector, por más de 20 y 25 años de labor ininterrumpida y también se reconocieron a trabajadores que conforman familias en la construcción, entre estos matrimonios y padres e hijos que han permanecido por largo tiempo en entidades del ramo.
Yussif Borot Jiménez Jiménez, director de la Empresa Constructora Integral de Guantánamo y Delegado del Ministerio de la Construcción en la provincia, encomió la respuesta de los trabajadores del sector en la recuperación de unas 12 mil viviendas afectadas por el meteoro, así como también de vías urbanas, caminos de montañas, puentes y obras de fábrica.
Más de 150 escuelas, bodegas, centros de la salud, consultorios médicos, entre otras obras sociales se han rescatado y se edifican nuevas comunidades de viviendas afectadas en lugares seguros en los municipios de Imías y San Antonio del Sur, refirió sobre el papel protagónico de los hombres y mujeres del sector, con el cometido de dejar en mejores condiciones que antes lo reconstruido.
En el Día del Constructor en Guantánamo, también se abanderó el contingente "Jóvenes por la Patria Armando Mestre", con 200 integrantes, estudiantes y trabajadores de varios sectores y municipios de la provincia, los cuales apoyarán en la colocación de techos a las viviendas de los afectados por el huracán Oscar y otras tareas propias de la recuperación en el municipio de Baracoa.