La Habana, 6 feb (ACN) Con la convicción de continuar la obra del Comandante Camilo Cienfuegos, se realizó hoy un acto para conmemorar el aniversario 93 de su natalicio, en su casa natal, actualmente museo, ubicada en el municipio capitalino de Diez de Octubre.
Participaron en la actividad miembros del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno, autoridades del municipio y habitantes de la comunidad.
En las palabras centrales de la recordación, Yermanis Matos Bles, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, expresó que Camilo Cienfuegos surgió del pueblo y de sus raíces se forjaron las virtudes con las que caló muy profundo en el corazón de todos los cubanos.
Con respecto a su figura, señaló que no es un héroe idealizado, sino un hombre real, de carne y hueso, de principios solidarios y de incondicional lealtad a la Patria y a la Revolución.
Matos Bles destacó que el héroe de sombrero alón sigue más vivo que nunca, porque su obra se refleja en cada niño estudiante, trabajador, y en cada cubano, ese que es capaz de no claudicar jamás en los principios soberanos.
Gresther Chils Barrios, directora del Museo Casa Natal de Camilo Cienfuegos, señaló que este encuentro constituye un homenaje a su legado en el día que se celebra el aniversario 93 de su natalicio.
Chils Barrios añadió que como patriota insigne del municipio, se honra su memoria, su figura y su valor histórico como uno de los líderes de la Revolución cubana que siempre estuvo además al lado de símbolos como el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y del guerrillero heroico Ernesto Che Guevara.
La especialista puntualizó que para continuar con la historia de esta personalidad, el centro realiza trabajos comunitarios con el desarrollo de talleres dirigidos a los distintos grupos etarios, con el objetivo de que la localidad se integre a lo procesos que se ejecutan a nivel de país.
Asimismo, comentó que en el museo se encuentran salas expositivas que contienen materiales de las diferentes etapas de la vida del Señor de la Vanguardia.
Feliz Lorenzo Frutos, estudiante de la escuela primaria Rodolfo Fernández Vaquero, manifestó que el Héroe de Yaguajay fue una figura imprescindible en el proceso revolucionario por todo lo que aportó a la nación.
Subrayó que es importante que los pioneros estén recordando en este día a esta figura que demostró su valentía y amor a la Patria en toda su vida.
Las actividades en el Museo Casa Natal Camilo Cienfuegos estuvieron marcadas por la colocación de una ofrenda floral dedicada a este cubano ejemplar y un momento cultural protagonizado por los pioneros.
Un día como hoy, hace 93 años, Cuba vio nacer a uno de sus hijos más ilustres que dejó una huella en la historia de la nación, que hoy se mantiene intacta entre las nuevas generaciones.