La Habana, 16 oct (ACN) En la Sala Polivalente La Plata del Centro Fidel Castro, de esta capital, se realizó hoy el espacio "A propósito" para rememorar el alegato de autodefensa de Fidel Castro, "La Historia me Absolverá", a 71 años de ser pronunciado.
Los panelistas fueron Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular; Jaime René Teruel, profesor de Derecho de la Universidad de La Habana, y Alberto Calderón Fernández, estudiante de la carrera de derecho de la Universidad de La Habana.
Ferro recalcó la importancia y el aprendizaje que dejó Fidel como abogado, quien realizó una defensa brillante, no sin antes especificar que asumió su defensa porque lo habin privado de ella.
El juicio se convirtió en un panel de denuncia, que demostró cuáles eran las intenciones de los asaltantes al Moncada, y sus expectativas de cambio con la construcción de la Revolución cubana.
Teruel se refirió a las condiciones en que se juzgaron a los moncadistas y como subestimaron a Fidel y a su capacidad de asumir su propia defensa, pues sabía que ningún abogado de oficio asignado sería capaz de defender su causa con los elementos necesarios y verdaderos.
Asistió también al panel René González Barrios, director del Centro Fidel Castro Ruz.