Concluyeron misión en Granma colaboradores de Etecsa (+ Fotos)

Melissa

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ACN - Cuba
Orlando Fombellida Claro | Fotos de Etecsa Cuba_Granma
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21 Noviembre 2025

 Bayamo, 21 nov (ACN) Satisfecho de contribuir a reparar los daños causados por el huracán Melissa en la infraestructura de telecomunicaciones de Granma, el personal de apoyo de otras regiones de Cuba finalizó su misión en la oriental provincia. 

   Fruto del esfuerzo mancomunado, el territorio no tiene hoy zonas incomunicadas, cables importantes caídos, ni radiobases fuera de servicio, con un 98 por ciento de restablecimiento de las afectaciones reportadas.

   Osmeli Fonseca Rosabal, director general de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) en Granma, explicó que Melissa causó 33 interrupciones de cables de fibra óptica, derribó 307 postes telefónicos y afectó la infraestructura de la entidad en los diferentes municipios.

   Codo a codo con sus colegas en el terreno, operarios, técnicos, linieros, reparadores, empatadores y especialistas de cinco provincias laboraron en la solución de esas averías, subrayó.

   En el caso de la red móvil, los especialistas señalaron que la misma demostró robustez durante el paso del fenómeno hidrometeorológico, por lo cual fue la primera en responder a las necesidades de comunicación tras el impacto del evento, detalló el perfil digital de la emisora Radio Bayamo. 

   Vladimir Regueiro Ale, jefe del Órgano de Finanzas y Precios del Consejo de Defensa Nacional, despidió al contingente solidario conformado por 85 trabajadores de Etecsa en Las Tunas, Camagüey, Cienfuegos, Sancti Spíritus y La Habana.

   Quedará en el recuerdo el amargo desastre que dejó Melissa en nuestra tierra y, con esa misma intensidad, el huracán de amor y entrega de nuestros hermanos cienfuegueros, espirituanos, camagüeyanos, tuneros y habaneros, destacó en su perfil oficial de Facebook el colectivo de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en Granma.