Holguín, 15 mar (ACN) La Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, de Felton, en el municipio holguinero de Mayarí, inició en horas de la noche de hoy el proceso de arranque como parte de las acciones de recuperación del Sistema Electroenergético Nacional (SEN), luego de la desconexión en la noche de este viernes.
Eric Milanés Quinzán, director general de la industria confirmó a la ACN que ya había entrado energía del SEN a la planta y se encontraban normalizando los esquemas y parámetros técnicos exigidos en el proceso de arranque.
Comentó que con la sincronización de esta importante planta generadora, con la incorporación paulatina de hasta 200 Megavatios, permitirán energizar zonas del oriente cubano que superan las 24 horas sin suministro eléctrico y posibilitará robustecer el SEN como parte de la estrategia que se sigue desde Holguín para la recuperación del mismo.
Al momento de redactar esta nota el directivo explicó que ya funcionaba la bomba de agua usada en el enfriamiento de equipos; se hizo vacío por la parte de agua de mar del condensador para poner en servicio las bombas de circulación; y se activaba la bomba de alimentación de la caldera empleada en el llenado de la misma.
La CTE Lidio Ramón Pérez, considerada entre las más eficientes del país, es la central de mayor capacidad instalada en Cuba y su operación contribuye a la estabilidad del Sistema Eléctrico cubano.
Ejecutan acciones de conservación en casa natal de Celia Sánchez

Raudel y sus expectativas de cara al XIII Congreso de la ANAP
