Santiago de Cuba, 7 oct (ACN) El funcionamiento desde hoy de la casita infantil Mambisitos, en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oriente, garantiza el cuidado y enseñanza integral a hijos de trabajadores y estudiantes de la academia.
Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Yamilia Portuondo, decana de la institución, el local cuenta con capacidad para 50 niños de uno a cuatro años de edad, distribuidos en dos salones.
Destacó como novedad el aporte de todas las carreras del ramo pedagógico a la formación de los infantes, en tanto señaló la conversión del centro en una unidad docente, pues devendrá espacio propicio de las prácticas laborales e introducción de los resultados científicos de los investigadores.
Participan en el proceso educativo, dijo, otras facultades como la de Lenguas Extranjeras, para la enseñanza del idiomas inglés en edades tempranas, y la de Cultura Física, en aras de fomentar el desarrollo de habilidades.
De acuerdo con Zulay Ramos, jefa del departamento de Primera Infancia en el territorio, contar con este tipo de espacio en la academia motiva en gran medida la formación de posgrado de las educadoras y su inserción en estudios actualizados de la especialidad.
Mambisitos se suma a otras 28 casitas existentes en la provincia que favorecen a madres, padres, tíos y abuelos trabajadores, y alivia la alta demanda de círculos infantiles manifiesta en la demarcación, explicó.
El local responde a una de las peticiones más recurrentes de la comunidad universitaria y su apertura saluda el aniversario 77 de la casa de altos estudios, a celebrarse este 10 de octubre.