Artemisa, 4 nov (ACN) Se repite la frase, porque antes y después de cada fenómeno meteorológico siempre Cuba desata un huracán de acciones para minimizar el impacto de las fuerzas de la naturaleza, como sucedió este lunes en el municipio artemiseño de Bauta… y el resto de la provincia.
Se prevén intensas lluvias; solo eliminar completamente la maleza, la estrechez del paso y abrirle paso al canal contiguo al llamado Callejón de los Perros, impedirá que el agua suba a la altura de nuestras casas, declaró a la ACN Ariel Santana Borrego, veterano delegado de la circunscripción 13.
Esta zanja recorre cuatro circunscripciones; el manto freático no está saturado, pero lo estará con las precipitaciones pronosticadas, y solo la calidad de los trabajos garantizará que no volvamos a sufrir la inundación de aguas negras en las viviendas, como ocurre año tras año, alertó.
Soldados del regimiento de artillería de una unidad militar cercana y equipos pesados de las empresas del municipio, unieron fuerzas desde la mañana para acometer esa encomienda en la zona.
Yamilé Mena Peña, presidenta del Consejo de Defensa Municipal, señaló que aprovecharon esta jornada previa para higienizar, desobstruir y evitar males mayores.
Además, se chequeó la distribución de la canasta básica y el traslado de alimentos hacia lugares seguros, las condiciones en los centros de evacuación en cada zona de defensa y el funcionamiento de todas las fuentes de abasto de agua, afirmó.