Contramaestre, Santiago de Cuba, 8 nov (ACN) Alrededor de 20 toneladas de productos donados por las mipymes "El Almirante" y "Productos Lácteos CID", de La Habana, fueron entregadas hoy en Los Negros, uno de los Consejos Populares más afectados por el huracán Melissa en el municipio de Contramaestre, de esta provincia suroriental.
Coordinado a través de los Comités de Defensa de la Revolución la ayuda está integrada por módulos de aseo, alimentos, botas de goma y leche en polvo, entre otros insumos, que beneficiarán a alrededor de seis mil residentes de esa demarcación, ubicada aproximadamente a 105 kilómetros de Santiago de Cuba.

Alba Marina Fajardo, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que entre quienes recibirán la ayuda se encuentran más de 900 niños, 30 embarazadas y menores con enfermedades de diferentes patologías.
Expresó que tras el paso del evento meteorológico existen daños al fondo habitacional, con 150 derrumbes totales, más de mil parciales y cerca de 900 pérdidas de techos, aunque todavía una comisión de trámites trabaja en la certificación de esas afectaciones.
Contramaestre, municipio fuertemente afectado por Melissa, se recupera paulatinamente con el esfuerzo de todos.

Poda de árboles, recogida de desechos sólidos, entrega de insumos y cosecha de cultivos de ciclos cortos son algunas de las acciones realizadas en este territorio altamente agrícola.

