La Habana, 7 nov (ACN) Los Estados Miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresan su solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos, ante el paso del huracán Rafael.
En misiva publicada en el perfil en X de la organización, se unen “a la solidaridad de los países de la región para brindar el apoyo necesario ante los daños causados por esta tormenta".
Asimismo, expresa el acompañamiento a todos los esfuerzos del gobierno cubano para recuperar paulatinamente la normalidad de la Isla.
#Comunicado | ALBA-TCP expresa solidaridad con Cuba por el paso del huracán Rafael
— ALBA-TCP (@ALBATCP) November 8, 2024
Los Estados Miembros de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresan su solidaridad con el pueblo y gobierno cubanos, ante el… pic.twitter.com/pngHvJAMz9
Los efectos de la crisis climática es un recordatorio de que los países deben trabajar en conjunto para tener un protocolo de emergencia que permita brindar asistencia a las familias afectadas y colaborar en la restitución de la vida cotidiana, señala la carta.
“Los Estados Miembros del ALBA-TCP lamentan los impactos de los fenómenos climatológicos, cada vez más destructivos y desafiantes para el hombre, y se solidarizan y apoyan todos los esfuerzos del Presidente Miguel Díaz-Canel y su equipo de gobierno para superar este momento de dificultad”, concluye.