Camagüey, 5 nov (ACN) Yilian Peña García, vecina de la comunidad de Cándido González, en el municipio camagüeyano de Santa Cruz del Sur, es de las cuatro gestantes que agradece estar protegida en el Hogar Materno de esa localidad.
Con 30 semanas de embarazo, y en espera de su segundo hijo, esta vez un varón, Yilian se siente segura y bien atendida en esa institución de salud, a donde necesariamente fue trasladada por residir en una zona baja con peligro de inundación ante las posibles afectaciones del organismo ciclónico.
Además de la satisfacción de disponer de atención médica y la alimentación necesarias, también siente la tranquilidad de que su pequeña de siete años se encuentra bien cuidada con sus abuelos.
Daidelis Granja Varela, con 16 semanas de gestación y también residente en esa zona vulnerable, llegó hoy con su bebé de ocho meses a esa institución de salud, para mantenerse a buen resguardo ante el paso de la tormenta tropical Rafael.
Aquí me siento segura con mi pequeño, pues tanto él como yo recibimos la atención permanente del personal médico.
Del bienestar de las 11 gestantes que allí permanecen ingresadas se encarga en el turno de hoy la licenciada en Enfermería, Edalis Arias Aguilar, una camagüeyana consagrada al deber de salvar vidas, en medio de la compleja situación electroenergética que enfrenta el país y la proximidad de la tormenta tropical Rafael.