La Habana, 11 nov (ACN) La Empresa Eléctrica de La Habana compartió hoy una actualización sobre las labores de recuperación tras el paso del huracán Rafael el pasado 6 de noviembre, con categoría tres en la escala Saffir-Simpson.
Según explicó la entidad en su perfil de Facebook, 823 mil clientes capitalinos cuentan con servicio eléctrico lo que representa un 95 por ciento (%).
En la actualidad se trabaja en complejas averías en los municipios de Playa, La Lisa, Arroyo Naranjo y Boyeros, donde apoyan las operaciones de rehabilitación siete contingentes del centro y el oriente del país, precisó.
Refirió la empresa que hasta la mañana de hoy 39 hospitales contaban con fluido eléctrico, así como a nueve el número de fuentes de abasto de agua, localizadas en Paso Seco, Palatino, Planta Filtro, Zarza Coca, Cosculluela, Benignos Meireles, San Francisco y Casa Blanca.
Los circuitos de transmisión y subtransmisión ya lograron el 100 % de restablecimiento y en los circuitos de distribución primaria se avanza a casi 95 %, mientras, se continúa trabajando de forma ininterrumpida para restablecer el servicio eléctrico en la capital.