Santa Clara, 6 nov (ACN) La delegación territorial del Ministerio de Turismo en Villa Clara acopió donativos destinados a las provincias orientales afectadas por el huracán Melissa, como muestra de solidaridad con los damnificados.
Regla Dayamí Armenteros Mesa, delegada del Turismo en el territorio, informó que entre los productos recolectados se encuentran ropa, calzado, juguetes, artículos de aseo y alimentos, que serán enviados en breve a las zonas más perjudicadas.
Trabajadores de Transtur, el grupo hotelero Cubanacán, las agencias de viajes Havanatur y Cubatur, Servisa, Inmobiliaria, Emprestur, Caracol, el Hotel Los Caneyes, el Grupo de Electrónica para el Turismo, Tecnotur, Campismo Popular, la comercializadora ITH y el Sindicato de Arrendadores de Viviendas participaron en la iniciativa.
Armenteros Mesa destacó la incorporación de jubilados del sector, como María Morillas Fernández, profesora titular de cocina durante 22 años en la Escuela de Capacitación del Turismo, quien donó parte de los juguetes que conforman su patrimonio familiar.
Delmis Denis Alonso, director de la Sucursal Náutica Marlin Villa Clara, afirmó que su colectivo está preparado para sumarse a las labores de recuperación en el oriente cubano.
Paralelamente, trabajadores del grupo hotelero Cubanacán partirán hacia Santiago de Cuba para colaborar en la restauración del hotel de Segundo Frente, donde se unirán a las brigadas de Emprestur e Isla Azul que ya laboran en la región.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
