Ciego de Ávila, 24 ene (ACN) El abanderamiento de las delegaciones municipales que participarán en la Conferencia Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Ciego de Ávila, prevista para los días 6 y 7 de febrero próximos, constituye un nuevo capítulo en el programa del XXII Congreso obrero.
En parques, tribunas y sitios históricos, la bandera cubana y la del movimiento sindical ondearon acompañadas por el entusiasmo de los delegados, quienes hicieron compromisos para que su mejor homenaje al congreso sea el diario cumplimiento del deber, previo a la importante cita que realizará sus sesiones finales en La Habana, en abril del presente año.
Comenzaron las actividades por el municipio de Ciro Redondo, donde Lisandra Limonte de la Rosa, secretaria general del Comité Municipal de la CTC, mencionó entre las tareas a potenciar el cumplimiento de la jornada laboral, el incremento de la productividad del trabajo, el enfrentamiento al delito y la eficiencia en el funcionamiento sindical.
Las ceremonias de constitución de las representaciones continuaron por los municipios de Chambas, Florencia, Ciego de Ávila y de Morón; antes del próximo día 30 quedarán conformadas, en este orden, en Baraguá, Majagua, Venezuela, Bolivia y Primero de Enero.
Esta actividad tiene un segundo momento en cada localidad con la evaluación de las soluciones a los planteamientos en las respectivas conferencias municipales, con vistas a llegar con mejores resultados a las dos sesiones del congreso a nivel provincial, en las cuales será presentada la delegación a la cita nacional que integrarán 44 afiliados a los distintos sindicatos.
Yuniel Espinosa Reyes, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el programa de la Conferencia incluye un encuentro con la dirección del Gobierno, una gala en el parque José Martí de la ciudad cabecera, la discusión del informe central y la estimulación a los más destacados.
“Además, intensificamos los preparativos del aniversario 86 de la constitución de nuestra organización, el día 28 del presente mes, con la realización del acto provincial en el municipio de Baraguá”, destacó Mariset Hernández Rodríguez, integrante también del Secretariado de la CTC en el territorio avileño.
Agregó que ese territorio, por sus resultados durante el año anterior, resultó ganador de la emulación y anfitrión de la entrega de certificados de reconocimiento y distinciones del sistema de condecoraciones y títulos honoríficos de la República de Cuba.