Cienfuegos, 21 ene (ACN) En medio del Bastión Estudiantil Universitario, efectuado hoy en Cienfuegos, Kevin Rafael Echemendía, de la especialidad de Derecho, aseguró que a la Patria se le defiende todos los días, de muchas maneras, incluso con las armas, a fin de preservar la paz.
Kevin no solo tiene “pico de oro” para hablar, hacer un discurso ante el alumnado de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, o exponer una tarea ante sus profesores, sino que sus palabras nacen en un lugar profundo donde guarda los sentimientos de muchacho moderno con las raíces martianas.
“El Bastión nos da una preparación para la defensa de esta tierra que nos pertenece, de los valores, de la nación cubana, es lo que tenemos para ofrecer al mundo de forma solidaria.
“Pero a esta tierra la defendemos todos los días, a veces sin darnos cuenta, desde que nos levantamos para venir a estudiar y formarnos como profesionales, cuando participamos en la agricultura en busca de la soberanía alimentaria, o en el momento de agarrar la mochila e irnos hasta un barrio vulnerable para sacarle una sonrisa a la gente.
“También una forma de luchar por el país es desde las redes sociales, donde no podemos dejarnos amedrentar como pueblo”.
Como Kevin, otros cientos y cientos de imberbes universitarios de la “Carlos Rafael Rodríguez”, y de la “Raúl Dorticós Torrado” de Ciencias Médicas, llenaron las áreas de preparación militar, donde los instructores con gran experticia explicaron el funcionamiento y el manejo de las armas e impartieron una clase práctica.
Al bajar una elevación estaba enclavado el armamento de las tropas de infantería, mientras en el parqueo instalaron los equipos y sistemas de comunicación, y un poco más atrás las indumentarias y equipamientos de protección de las tropas ingenieras.
Otros entornos asumieron los vehículos aéreos no tripulados, tiro con perllets , y el área de exploración.
Fue un día diferente, de otro tipo de aprendizaje, de gran responsabilidad, para una juventud que, sin dejar de ser alegre, puede asumir tareas muy profundas como la defensa de la Patria.