En Hospital Provincial de Matanzas, nuevo y necesario tomógrafo

Compartir

ACN - Cuba
Yenli Lemus Domínguez | Tomada del perfil en FB del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente Faustino Pérez
123
31 Octubre 2025

Matanzas, 31 oct (ACN) Un nuevo tomógrafo, útil equipo médico para el diagnóstico por imagen, llegó al Hospital Provincial Clínico Quirúrgico Docente Faustino Pérez, y su instalación permitirá estudios rápidos, seguros y sin necesidad de traslados fuera de la provincia para acceder a esa tecnología.

  En la página en Facebook de la institución se expone que se trata de un dispositivo para obtener imágenes transversales detalladas del cuerpo humano, lo que permite a los profesionales diagnosticar, evaluar y tratar una amplia variedad de enfermedades y afecciones. 

Expone la publicación que: "Pupy Casonva fue el chofer del Masvil perteneciente a la Empresa de Carga por Camiones EMCARGA , GEA - MITRANS que realizó el traslado desde La Habana hasta tierra yumurina del equipamiento tecnológico", el conductor reconoció como un gran honor contribuir con su trabajo a la salud del pueblo.

  "Compartimos la felicidad por este resultado que beneficiará a pacientes y familiares luego de varios años de no contar con este equipo en nuestra institución", manifestó además el centro en tanto agradece a los trabajadores, a la solidaridad internacional y a las autoridades gubernamentales y de organismos diversos que contribuyeron al logro de la buena noticia.

  En próximas jornadas se procederá a la instalación, por personal de Electromedicina, de la tecnología para la tomografía axial computarizada (TAC), de alta utilidad para ubicar tumores o coágulos sanguíneos, y para proporcionar información oportuna ante procedimientos cruciales como cirugías, biopsias y radioterapia.

   El Capítulo Matanzas de la Sociedad Cubana de Imagenología, también en la red social Facebook manifestó que acompaña y celebra este paso que fortalece la labor diagnóstica y el trabajo de los profesionales de la salud en tanto, después de varios años sin este equipo, su llegada representa un gran beneficio para los pacientes.