Holguín, 7 nov (ACN) El Hospital Universitario Vladimir Ilich Lenin de esta ciudad arriba hoy a su Aniversario 50 desde que fuese inaugurado en el año 1965 por el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.
Desde entonces la institución médica acumula cifras millonarias en la atención a pacientes en consultas especializadas y presta servicios territoriales para las cinco provincias orientales y Camagüey en áreas como el Centro de Reproducción Asistida y el Oncológico.
El doctor Julio Verdecia, director de la unidad hospitalaria significó a la ACN el reciente nacimiento de los gemelos a través de la técnica de inseminación in vitro como uno de los logros que evidencian el alto nivel alcanzado por sus especialistas.
En sus instalaciones, indicó, se producen anualmente el mayor número de nacimientos en la provincia, pues se estima que uno de cada tres holguineros dio a luz en este centro hospitalario, situación que lo convierte su servicio de maternidad en el de mayor connotación en Cuba.
El Hospital Vladimir Ilich Lenin cuenta con una plantilla superior a los tres mil trabajadores, de ellos 400 médicos y más de 800 enfermeras, quienes acumulan con su trabajo cifras millonarias en la atención en consultas y servicios especializados.
Claudia Patricia Domínguez del Río
1568
07 Noviembre 2015
07 Noviembre 2015
hace 9 años