Todo listo en México para Encuentro de solidaridad con Cuba 

Compartir

ACN - Cuba
Iliana García Giraldino
56
07 Octubre 2025

La Habana, 7 oct (ACN) Tras intenso trabajo preparatorio comenzará en México este jueves del IX Encuentro Continental Latinoamericano y Caribeño de Solidaridad con Cuba que contará con más de 300 participantes de 27 naciones de la región además de Estados Unidos, Canadá, España y Líbano. 

   Lilia María Zamora Rodríguez, directora en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), relacionó entre los temas centrales del foro el fortalecimiento de la unidad y de la articulación de las fuerzas en las diversas áreas geográficas para enfrentar las agresivas políticas imperiales.

   En las sesiones, que finalizarán el día 12, se ratificará la más enérgica condena al bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y su inclusión en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo, agregó.

   Remarcó que con igual intensidad se denunciarán los ataques a Venezuela por el gobierno de EE.UU. y el despliegue de fuerzas militares de esa potencia en el Caribe que amenazan la paz y la seguridad en el área, remarcó. 

   Indicó que también será un espacio para coordinar desde el Movimiento de Solidaridad con Cuba acciones contra el imperialismo, el fascismo y el hegemonismo; en defensa de la paz, de Palestina y de todas las causas justas de los pueblos.

  Zamora Rodríguez subrayó que el Encuentro promoverá el fortalecimiento de la solidaridad económica con Cuba así como la coordinación de acciones contra la arremetida imperial y la guerra mediática de Estados Unidos y sus aliados contra la isla.

   “Hoy nuestro heroico pueblo precisa como nunca del respaldo de la solidaridad internacional y la contundente respuesta a la convocatoria del Encuentro reafirma que Cuba no está sola”, aseveró.