La Habana, 18 sep (ACN) Un grupo de ciudadanos sirios que cursaron estudios superiores en instituciones académicas de Cuba manifestaron su firme respaldo al pueblo cubano frente al prolongado bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.
Según publica hoy el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el comunicado emitido desde Damasco, la capital siria, los integrantes del Grupo de Sirios Graduados en Universidades Cubanas condenaron esta política “inhumana y violatoria del derecho internacional”, que afecta directamente el desarrollo y la soberanía de la nación caribeña.
En el texto, confirma la fuente, los firmantes destacan los valores de solidaridad, justicia social e internacionalismo que aprendieron durante su formación en Cuba, y agradecen la presencia diplomática permanente de la Mayor de las Antillas en Siria.
Asimismo, los firmantes reconocen las recientes posturas del gobierno cubano en apoyo a la integridad territorial siria y su condena a las agresiones israelíes.
“Desde Siria, país que también ha sufrido el impacto de sanciones coercitivas unilaterales, decimos a Cuba: no están solos”, concluye la declaración, reafirmando los lazos de hermandad entre ambas naciones.