Saluda Díaz-Canel reelección del presidente de Azerbaiyán

La Habana, 8 feb (ACN) Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, felicitó hoy a su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, quien resultó reelegido para el cargo, con más del 90 por ciento de los votos.

   A través de su cuenta oficial en X, el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba deseó a Aliyev éxitos en su nuevo mandato y prosperidad para su pueblo.

   “Reitero nuestra voluntad de continuar fortaleciendo la amistad y cooperación entre ambos países”, agregó el jefe de Estado en su mensaje.

   El próximo 28 de marzo Cuba y Azerbaiyán celebrarán el aniversario 32 del establecimiento de relaciones diplomáticas, las cuales se han caracterizado por nexos de amistad y estrecha colaboración.

   Díaz-Canel visitó el país asiático en octubre de 2019, para participar en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL); Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de Cuba, estuvo en marzo de 2023, con el propósito de asistir a la Cumbre del Grupo de Contacto del MNOAL y, en junio de 2022 lo hizo la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana María Mari Machado.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

  • Visto: 119

Artículos Relacionados