Realizó Valdés Mesa breve visita a Etiopía

La Habana, 28 ene (ACN) Tras concluir una gira por varios países de África, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de Cuba, realizó este sábado una visita a Etiopía en escala de tránsito.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba dialogó con Demeke Mekonnen, viceprimer ministro y canciller etíope, y visitó la Embajada de la mayor de las Antillas en Adís Abeba.

Valdés Mesa destacó en X que en su encuentro con Mekonnen repasaron temas de la agenda bilateral y sus perspectivas de desarrollo.

Ambas autoridades intercambiaron además sobre la cooperación multilateral y la amistad entre los dos países, según reseñó la Cancillería etíope en la misma red social.

En la Embajada cubana en Etiopía, el Vicepresidente rindió homenaje al Héroe Nacional de la Isla, José Martí, a 171 años de su natalicio.

>

Valdés Mesa asistió en Uganda a la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados y a la III Cumbre Sur, del Grupo de los 77 y China, y posteriormente realizó visitas oficiales a Tanzania y Zimbabue.

Cuba

  • Visto: 193

Artículos Relacionados