La Habana, 3 ene (ACN) Desde un sector como el deporte, símbolo de paz y solidaridad entre los pueblos, nos sumamos a la condena de la agresión militar contra Venezuela, expresión del terrorismo de Estado que practica y estimula el imperialismo yanqui, manifestó hoy el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).
Rechazamos esa gravísima violación del Derecho Internacional y los principios y propósitos de la Organización de Naciones Unidas, ejecutada en función de saquear los recursos naturales, especialmente el petróleo de ese hermano país, refirió el Inder en un pronunciamiento oficial publicado en la edición digital de JIT.
Reiteró su respaldo al legítimo presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, y la Fusión Popular, Militar y Policial de Venezuela, y al propósito de que América Latina y el Caribe sean una zona de paz.
Hacemos nuestra la exigencia de la fe de vida de este, y su liberación inmediata, y alzamos nuestras voces como parte de la condena de gobiernos, personalidades y organismos dentro y fuera de la Isla.
El Inder instó a repudiar, con la fuerza que emerge de la razón, el macabro plan de imponer un cambio de régimen en Venezuela, en favor de un gobierno títere afín a los intereses del imperio, y a sostener en alto las banderas de la unidad, junto a una Revolución Bolivariana con toda la legitimidad jurídica y el derecho a defenderse.
¡Inspirados en Bolívar, Martí, Chávez y Fidel, demostremos al mundo que Venezuela no está sola!; ¡Cuba está con Venezuela!, concluyó.
