Los CDR condenan agresión estadounidense contra Venezuela

Venezuela

Compartir

ACN - Cuba
Sarahí Núñez Pérez
128
03 Enero 2026

La Habana, 3 ene (ACN) Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) expresaron hoy su firme repudio a la agresión militar perpetrada esta madrugada por Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela y demandaron una reacción urgente de la comunidad internacional.

   Una declaración difundida por el Secretariado Nacional de la organización calificó la acción como un criminal ataque y un brutal asalto contra la Zona de Paz que debe ser América Latina y el Caribe; exigimos respeto a la paz y la estabilidad regional, subraya el texto.

   La voz de nuestros barrios se une para decir: Venezuela no está sola. No a la guerra en Venezuela, ratificaron los CDR, trasladando su solidaridad con el pueblo venezolano y la condena absoluta a lo que denominaron manipulación imperialista.

   En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Aranelis Barbán Rodríguez, secretaria ideológica de los CDR, denunció el carácter cobarde y vil del ataque, el cual, aseguró, ha causado víctimas civiles, y capturó a Nicolás Maduro, presidente venezolano. 

   Expresó que ante el criminal e ilegal secuestro de Maduro bajo las órdenes de Donald Trump, los CDR exigen su liberación inmediata e incondicional, por ser un acto de piratería política y un ataque directo contra la soberanía de Venezuela y la autodeterminación de todos los pueblos de Nuestra América.

   Barbán Rodríguez desestimó las justificaciones estadounidenses, señalando que los intereses del gobierno norteamericano están cifrados en los recursos estratégicos de Venezuela.

   Es un pretexto absurdo la mal llamada guerra contra el narcotráfico; lo que están combatiendo realmente no es el narcotráfico; si así fuera, no estarían atacando al pueblo venezolano, afirmó la dirigente.

   Expresó asimismo el respaldo invariable de los CDR al Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y enfatizó que el ataque "demuestra realmente de qué están hechos los gobernantes norteamericanos".

   El carácter salvaje de este ataque demuestra que son enemigos de los pueblos y que ningún pueblo estará seguro mientras desde la Casa Blanca estén dictando los designios que según ellos se deben vivir, concluyó Barbán Rodríguez.

   Los CDR, junto al pueblo y al Gobierno de Cuba, ratificaron su inquebrantable apoyo a Venezuela y llamaron a las naciones del mundo a alzar su voz contra esta nueva agresión imperialista.