Inicia Vicepresidente cubano visita oficial a Zimbabue

Foto: @SalvadorValdesM

La Habana, 25 ene (ACN) Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, inició hoy una visita oficial a Zimbabue, tercera parada de su actual gira por África. 

   Valdés Mesa, quien visitó por última vez ese país sudafricano en noviembre de 2023, resaltó en X la hermandad y amistad que existe entre ambas naciones y agradeció la cálida bienvenida.

   Aquí siempre nos sentimos como en casa, manifestó el Vicepresidente cubano.

   "Llegamos por tercera ocasión a #Zimbabwe, hermano y amigo país donde este jueves iniciamos una visita oficial y recibimos una cálida bienvenida. Aquí siempre nos sentimos como en casa".

   Están muy lejos de casa, pero ustedes están en casa, aseguró Kembo D.C Mahandi, vicepresidente zimbabuense, en el recibimiento de la delegación cubana, informó la Presidencia en la misma red social.

   “Están muy lejos de casa, pero ustedes están en casa, aseguró @SalvadorValdesM su homólogo zimbawnse, Kembo D.C. Mohadi, al dar la bienvenida a la delegación cubana a su llegada a Zimbabwe, pasadas las tres de la tarde de este jueves (hora local)".

   Valdés Mesa comentó que durante su estancia desarrollará un intenso programa con el fin de profundizar las relaciones bilaterales y llevarlas a planos superiores en el ámbito económico.

   "Realizaremos un programa intenso, comentó @SalvadorValdesM, pero esperamos que contribuya a seguir profundizando nuestras relaciones bilaterales y llevarlas a planos superiores en el ámbito económico".

   La delegación cubana llegó a Zimbabue proveniente de Tanzania,  donde sostuvo encuentros al más alto nivel y constató el cariño y la solidaridad hacia Cuba.

   El representante cubano comenzó su periplo por el continente africano el pasado 18 de enero en Uganda para participar en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Movimiento de Países No Alineados y en la III Cumbre Sur, en nombre del Grupo de los 77 y China.

  • Visto: 243

Artículos Relacionados