La Habana, 22 may (ACN) Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera del Ministerio de Salud Pública de Cuba, sostuvo este jueves un encuentro con cubanos residentes en Suiza y miembros de grupos de solidaridad, en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra, informó la embajada de Cuba en Suiza y Liechtenstein desde su perfil en la red social Facebook
En la reunión participaron los embajadores Rodolfo Benítez Verson y Laura Pujol Torres, quienes acompañaron el intercambio desarrollado en la sede diplomática de Cuba en Suiza y Liechtenstein.
Cruz Hernández explicó los desafíos que enfrenta el sistema nacional de salud debido al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, y detalló cómo las sanciones afectan la atención médica cotidiana en la isla.
La viceministra destacó la capacidad de reorganización del personal sanitario para garantizar la continuidad de los servicios, pese a las limitaciones de insumos y recursos.
Durante el encuentro agradeció el apoyo constante de las organizaciones de solidaridad y el activismo de los compatriotas en el exterior, a quienes reconoció por su contribución en proyectos de cooperación.
Los asistentes expresaron rechazo a las políticas de asfixia contra Cuba y ratificaron su disposición de impulsar iniciativas de ayuda que beneficien a la población.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
