La Habana, 9 mar (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, informó que sostuvo hoy una conversación telefónica con el canciller iraní Sayed Abbas Aragchi para intercambiar criterios sobre los últimos acontecimientos en la región y las consecuencias de la agresión militar de Estados Unidos e Israel contra Irán.
"Sostuve una conversación telefónica con el Canciller iraní, @araghchi, para intercambiar opiniones sobre los últimos acontecimientos en la región y las consecuencias de la agresión militar de EEUU e Israel contra Irán", escribió Rodríguez en su perfil de la red social X.
Sostuve una conversación telefónica con el Canciller iraní, @araghchi, para intercambiar opiniones sobre los últimos acontecimientos en la región y las consecuencias de la agresión militar de EEUU e Israel contra #Irán.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) March 9, 2026
Expresé condolencias por el asesinato del Líder Supremo de… pic.twitter.com/rWiea9MZnK
El jefe de la diplomacia cubana expresó condolencias por el asesinato del Líder Supremo de la Revolución Islámica Alí Jameneí y de cientos de ciudadanos iraníes, en particular las niñas de la escuela primaria de Minab, donde un bombardeo de los agresores mató a 165 personas, casi todas menores de edad.
Rodríguez Parrilla reafirmó la urgencia de redoblar los esfuerzos internacionales para detener la agresión, instando al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de la ONU a cumplir sus responsabilidades de restablecer y mantener la paz.
"Reafirmé la urgencia de redoblar los esfuerzos internacionales para detener la agresión, instando al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de la ONU a que cumplan sus responsabilidades de restablecer y mantener la paz y la seguridad internacionales", puntualizó.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
