La Habana, 11 nov (ACN) Laurent Brun, miembro del Buró Confederal y Administrador de la Confederación General del Trabajo (CGT), anunció una donación de 130 mil euros recaudados por la organización para apoyar a los damnificados en las provincias orientales, tras el paso del huracán Melissa.
Según destacó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores en su sitio web, la noticia fue recibida por Otto Vaillant, embajador de Cuba en Francia, en la sede de la embajada, quien agradeció a la CGT, en nombre del pueblo y del Gobierno cubano, por esta muestra de solidaridad y por el constante apoyo de los sindicatos franceses.
Brun reiteró el compromiso de la CGT con Cuba y aseguró que se continuará trabajando junto a otras organizaciones y al movimiento de solidaridad para brindar ayuda a la población afectada.
En el intercambio, ambos representantes dialogaron sobre las acciones de recuperación que se desarrollan en Cuba, desde las máximas autoridades hasta la población en general, por las afectaciones causadas por el ciclón tropical a su paso el 29 de octubre.
La suma, reunida en un tiempo récord, proviene del aporte de alrededor de 23 estructuras de la CGT, entre ellas diversas federaciones y comités regionales, con el propósito de respaldar los esfuerzos de recuperación en el país.
Dichos fondos se destinarán al envío por vía aérea, hacia los aeropuertos de Holguín y Santiago de Cuba, de varias toneladas de insumos de primera necesidad, fundamentalmente medicamentos y alimentos.
