Cumplió Valdés Mesa amplia agenda de trabajo en Uganda

La Habana, 19 ene (ACN) Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de Cuba, cumplió hoy con una amplia agenda de trabajo durante su visita a Uganda, país africano sede de la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y la Tercera Cumbre Sur, convocada por el Grupo de los 77 (G77) y China.

Lea también: Intervención del vicepresidente cubano en la XIX Cumbre del MNOAL

   El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) sostuvo un encuentro con Cevdet Yilmaz, su homólogo de Türkiye, en el que ambos manifestaron la disposición de fomentar las relaciones en ámbitos como la energía, la construcción, la agricultura y el turismo.

   A través de su cuenta en X, Valdés Mesa resaltó que trasladó a Yilmaz los afectuosos saludos en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del PCC y Presidente de la República.

   Durante la jornada, Valdés Mesa conversó también con el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y vice primer ministro, Liu Gouzhong, con quien ratificó el compromiso de seguir fortaleciendo al más alto nivel las relaciones entre los dos países y explorar nuevas vías de cooperación.

   “Sentimientos de alegría y orgullo nos provoca la relación de hermandad que crece y se consolida entre Cuba y Vietnam”, escribió el representante cubano en otro mensaje en la red social, al referirse al intercambio con Vo Thi Anh Xuan, vicepresidenta de la nación asiática.

   De acuerdo con Valdés Mesa, las dos partes expresaron el interés de fomentar los nexos de cooperación.

   Además, Valdés Mesa intervino hoy en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del MNOAL.

Cuba

  • Visto: 376

Artículos Relacionados