Concluyó Vicepresidente cubano visita oficial a Tanzania

La Habana, 25 ene (ACN) Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de Cuba, concluyó hoy una visita oficial a Tanzania, cuyo programa tributó al fortalecimiento de los vínculos entre ambos países.

   De acuerdo con la Presidencia de la isla, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba fue despedido por las ministras de Salud, Ummy A. Mwalimi, y de Recursos Naturales y Turismo, Angela Jasmine Kairuki.

   En el diálogo sostenido, añade el mensaje en X, comentaron aspectos distintivos de las mencionadas carteras, en las cuales es posible estrechar la cooperación.

   Este miércoles, durante un intercambio entre Valdés Mesa y su par de Tanzania, Philip Isdor Mpango, trascendió que existe la voluntad de aumentar la colaboración en las áreas de Salud, Educación y Agricultura, así como de fortalecerla en Deporte, Cultura y Turismo.

   Asimismo, se firmaron dos memorandos de entendimiento, entre la Universidad Sokoine de Agricultura de Tanzania y la Universidad de Artemisa; y entre la Autoridad Reguladora de Medicina y Equipo Médicos de Tanzania y el centro homólogo de Cuba, el Cecmed.

   El afán de ampliar los nexos entre ambas naciones también se ratificó en las reuniones del Vicepresidente de Cuba con la titular del Parlamento, Tulia Ackson, y con el expresidente Jakarta Mrisho Kikwete.

   La agenda de trabajo de Valdés Mesa en esa nación africana incluyó una visita a la planta de Biolarvicida, ubicada en Kibaha, donde colaboradores cubanos brindan asistencia técnica; un encuentro en la Fundación Julius Nyerere con amigos de la solidaridad, tanzanos graduados en la mayor de las Antillas, y connacionales residentes allí.

   Asimismo, estuvo en las habitaciones donde pasó sus días en Tanzania Ernesto “Che” Guevara, intercambió con los colaboradores de la Salud que trabajan en esa nación, y visitó a Mama María Nyerere, viuda de Julius Nyerere, fundador y primer presidente de la actual República.

   Valdés Mesa llegó este martes a Tanzania, procedente de Uganda, donde asistió a la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados y a la III Cumbre Sur, del Grupo de los 77 y China.

Salvador Valdés Mesa

  • Visto: 425

Artículos Relacionados