Clausuran XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados

La Habana, 20 ene (ACN) Hoy fue clausurada en el Centro de Convenciones Rwenzori, en Kampala, Uganda, la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que reunió desde este viernes a jefes de Estado y de Gobierno del movimiento bajo el lema “Profundizar la cooperación para una riqueza global compartida”.

   Salvador Valdés Mesa, vicepresidente cubano, agradeció las muestras de respaldo a Cuba plasmadas en el documento final de la cita,en la que Azerbaiyán entregó la presidencia del MNOAL a Uganda, nación que dirigirá la agrupación durante los próximos tres años.

   Tras intensas jornadas de debate, los países miembros tenemos el reto de consolidar acciones comunes en beneficio de nuestros pueblos, manifestó en X Valdés Mesa, quien encabezó la delegación cubana presente en la Cumbre.

   "Participamos en Ceremonia de Clausura de XIX Cumbre del #MNOAL. Tras intensas jornadas de debate, los países miembros tenemos el reto de consolidar acciones comunes en beneficio de nuestros pueblos. Agradecemos muestras de respaldo a #Cuba plasmadas en documento final de la cita".

   En esa nación africana se sucedieron días de intensos debates, negociaciones y reuniones, que evidenciaron el compromiso de Cuba con el Movimiento, el multilateralismo y la denuncia de los crímenes cometidos impunemente por Israel contra el pueblo palestino, afirmó en la misma red social Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores.

   “La XIX Cumbre #MNOAL finalizó hoy en Uganda, tras días de intensos debates, negociaciones y reuniones, que evidenciaron el compromiso de #Cuba con el Movimiento, el multilateralismo y la denuncia de los crímenes cometidos impunemente por Israel contra el pueblo palestino”.

   El MNOAL es un foro de concertación política para los países del sur surgido en 1961, que actualmente cuenta con 120 miembros, 18 Estados observadores, 10 organizaciones observadoras y se ocupa de una diversidad de temas de la agenda multilateral.

  • Visto: 395

Artículos Relacionados