Canciller destaca respaldo mundial a Cuba

Compartir

ACN - Cuba
ACN | Tomada de la cuenta en X de @BrunoRguezP
56
29 Septiembre 2025

La Habana, 29 sep (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, destacó hoy el respaldo internacional a Cuba, expresado en la más reciente jornada internacional contra el bloqueo.

   El Canciller subrayó en la red social X que en estos encuentros, celebrados en varios países, reunieron a cubanos residentes en el exterior y amigos de la nación antillana.

   Rodríguez Parrilla señaló que las jornadas conmemoraron los 65 años de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y reclamaron el fin de las medidas coercitivas de Estados Unidos.

   Asimismo, expresaron su apoyo a la delegación cubana presente en el Segmento de Alto Nivel del 80 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

   Este domingo las principales avenidas de la ciudad de Panamá fueron escenario de una caravana para demandar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

   Más tarde, en un acto en el parque Belisario Porras, la consejera política de la embajada cubana en el istmo, Laritza Garbey, recordó que los días 28 y 29 de octubre la Asamblea General de Naciones Unidas volverá a rechazar la hostil política, informó Prensa Latina (PL).

   En tanto, en la sede de la embajada de Cuba en Nicaragua, representantes de la solidaridad, cubanos residentes y miembros de la misión diplomática exigieron aquí el levantamiento del cerco estadounidense.

   De acuerdo con un reporte de PL, los asistentes compartieron reflexiones sobre el impacto negativo de esa política hostil en el desarrollo económico y social de Cuba, subrayando la necesidad de redoblar acciones concretas para romper una medida unilateral impuesta hace más de seis décadas.

   Reseña la Cancillería que, igualmente, desde Kazajstán se manifestó el rechazo al bloqueo contra Cuba en una actividad celebrada en Almaty, segunda ciudad en importancia del país.