La Habana, 4 abr (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recordó hoy el aniversario 54 del fallecimiento de Sergio Pérez Castillo, joven funcionario de la misión diplomática cubana en Canadá que perdió la vida en un atentado terrorista contra la Oficina Comercial de Cuba en Montreal, ocurrido el 4 de abril de 1972.
A través de su cuenta oficial en la red social X, el canciller cubano reafirmó la condena de la mayor de las Antillas al terrorismo “en todas sus formas y manifestaciones, en particular a quienes intentan amenazar la seguridad de la Revolución y de su Diplomacia Revolucionaria".
Se cumplen 54 años del fallecimiento de Sergio Pérez Castillo, mártir del Servicio Exterior de #Cuba, víctima de un atentado terrorista contra la Oficina Comercial de #Cuba en Montreal, Canadá.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 4, 2026
Reafirmamos nuestra condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, en… pic.twitter.com/dZIXlnESVC
“Se cumplen 54 años del fallecimiento de Sergio Pérez Castillo, mártir del Servicio Exterior de #Cuba, víctima de un atentado terrorista contra la Oficina Comercial de #Cuba en Montreal, Canadá. Reafirmamos nuestra condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, en particular a quienes intentan amenazar la seguridad de la Revolución y de su #DiplomaciaRevolucionaria”.
Sergio Armando Pérez Castillo nació el 27 de octubre de 1946 en la antigua provincia de Oriente.
Desde muy joven se incorporó a las organizaciones juveniles revolucionarias y mientras se desempeñaba como funcionario de la misión diplomática de Cuba en Canadá, un atentado con explosivos plásticos destruyó la Oficina Comercial donde se encontraba, acción que además dejó heridas a otras siete personas.
El joven cubano, de apenas 25 años, dejó a una esposa viuda y un hijo de dos años de edad.
Las organizaciones terroristas Joven Cuba y el Directorio Revolucionario Estudiantil se adjudicaron la colocación del artefacto explosivo.
Según investigaciones históricas, el autor material del atentado fue Juan Felipe de la Cruz, quien murió meses después en un hotel de París, Francia, cuando le estalló una bomba que preparaba para la Embajada de Cuba en esa ciudad.
La Cancillería cubana ha reiterado en múltiples ocasiones su compromiso con la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, así como su rechazo a la manipulación política de este flagelo.
Cuba, víctima de numerosos actos terroristas organizados, financiados y ejecutados desde territorio de Estados Unidos, mantiene una política de tolerancia cero frente a estas acciones.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
