La Habana, 25 sep (ACN) El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) envió hoy una carta de agradecimiento a los soldados internacionalistas kazajos que participaron en la defensa de la Revolución cubana en sus primeros años.
Según publica el sitio oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, en el mensaje, firmado por Rigoberto Zarza Ross, director para Europa del ICAP, se reconoce el “gesto invaluable” de mantener vivo el vínculo de amistad con Cuba, y se destaca que en cada encuentro del colectivo ondea la bandera cubana “con el orgullo de verdaderos amigos”, símbolo que trasciende el tiempo y la distancia.
La misiva, confirma la fuente, reafirma el compromiso del pueblo y gobierno cubanos con la memoria histórica del internacionalismo proletario, y subraya la disposición de los veteranos kazajos de seguir defendiendo a Cuba si fuese necesario, como lo hicieron en tiempos difíciles.
“Han sido, son y siempre serán nuestros hermanos de lucha”, concluye el texto divulgado en la web del MINREX, que se suma al diploma de reconocimiento entregado previamente como testimonio oficial de gratitud.