La Habana, 1 nov (ACN) El pueblo santiaguero agradece profundamente al presidente Nicolás Maduro y al hermano pueblo venezolano por la ayuda solidaria tras el paso del huracán Melissa, afirmó hoy Beatriz Johnson, primera secretaria del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en ese territorio oriental.
Johnson expresó en su perfil en Facebook que los insumos médicos, de infraestructura y alimentos enviados por Venezuela en respuesta inmediata a los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico llegan como un abrazo fraterno en estos días difíciles.
Aludió en su publicación a un cargamento de ayuda humanitaria que recibió Santiago de Cuba este jueves, un día después del azote del poderoso huracán, categoría tres en la escala Saffir-Simpson, de una máximo de cinco.
La ayuda llegó en un vuelo de Conviasa, procedente del aeropuerto de Maiquetía en Caracas, que aterrizó en el aeropuerto internacional Antonio Maceo con materiales médicos, alimentos no perecederos y recursos para la reconstrucción de viviendas e instituciones.
Yván Gil, ministro venezolano del Poder Popular para Relaciones Exteriores, encabezó la entrega, que coincidió con la conmemoración del aniversario 25 del Convenio Integral de Cooperación Cuba–Venezuela, firmado el 30 de octubre de 2000 por los comandantes Fidel Castro Ruz y Hugo Chávez Frías.
