La Habana, 19 sep (ACN) La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), la Empresa de Tecnologías de la Información y la empresa de Interfaz CETA firmaron un convenio marco de colaboración para impulsar el desarrollo de productos tecnológicos.
El Ministerio de Educación Superior de Cuba (MES) informó hoy en su perfil en la red social Facebook que la rúbrica se inscribió en el contexto de la celebración del Encuentro sobre Sistemas de Gestión para las Tecnologías de la Información y la Comunicación (Sigestic 2025).
Precisó que el acuerdo tiene como objetivo potenciar el desarrollo conjunto de productos tecnológicos de alto valor, orientados a la comercialización y exportación, fortaleciendo así el tejido empresarial cubano.
La presentación oficial de Vigintel Plus, un sistema de vigilancia tecnológica inteligente, es fruto del compromiso y la estrecha colaboración entre la universidad y la empresa, aseguró el MES.
Sigestic 2025, inaugurado este lunes, constituye una plataforma clave para mostrar el talento, la creatividad y la capacidad transformadora de los profesionales cubanos en el ámbito de la tecnología, la innovación y la gestión del conocimiento.
El evento se celebró hasta hoy en el hotel Meliá Internacional Varadero, con la participación de más de 500 delegados, bajo la premisa “Tecnologías de hoy para un futuro sostenible”.