Holguín, 30 dic (ACN) La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) despide este 2025 desde su división en Holguín con nuevas facilidades en línea para emprendedores, que permiten digitalizar los trámites de este sector mediante un portal corporativo.
La aplicación, presentada recientemente en la Feria Internacional de La Habana y como una de las últimas novedades del año en la ciudad de Holguín, posibilita a las empresas gestionar servicios de manera remota, en cualquier momento y lugar, agiliza los procesos y reduce la dependencia de métodos antiguos y de papel.

Félix Manuel Piña Figueredo, jefe del grupo comercial de Etecsa en la provincia y desarrollador de la web, explicó a la ACN que la plataforma, que hasta ahora recibe una excelente acogida, busca solucionar problemas que afectan a los actores económicos, como el extravío de documentos y las limitaciones de horarios comerciales, además de permitir el seguimiento en tiempo real de los pedidos.
Esta alternativa forma parte de las herramientas que impulsa Etecsa dirigidas a la gestión comercial, entre ellas una opción publicitaria en las Páginas Amarillas, creado con el objetivo de aumentar la visibilidad de productos y prestaciones de los empresarios, y la opción de hospedaje de sitios web.

Piña Figueredo apuntó que el servicio ofrece a las compañías un espacio seguro, con respaldo y disponibilidad energética las 24 horas, además de almacenamiento para cada archivo de los portales, garantizando su accesibilidad en Internet.
Entre la cartelera de propuestas se incluye también la opción Enlace, dirigida a orientar la planificación y garantía de eventos virtuales con el fin de sostener, potenciar y fortalecer la comunicación digital, apoyando a su vez el desarrollo empresarial y la eficiencia del sector productivo holguinero.
La división de Etecsa en Holguín sostiene su compromiso de modernizar la gestión, entregando a sus clientes herramientas que impulsan el crecimiento y solucionan las problemáticas que limitan el desarrollo digital del mercado cubano.
